viernes, 2 de mayo de 2008

Lo que ellas quieren

¿Qué quiere una mujer? Se preguntó Freud hasta el cansancio sin obtener respuesta alguna. También lo hicieron los filósofos, científicos, historiadores, kioskeros y futbolistas. Podríamos decir entonces, que se lo cuestionaron los hombres en general…

Lo que quizás resulte más extraño, y consecuentemente, más misterioso aún (o más histérico valga la redundancia), es que nos lo preguntamos nosotras mismas, esos seres complejos y adorables que somos las mujeres ¿?, nos cuestionamos hasta el hartazgo, directa e indirectamente, deductiva e inductivamente, longitudinal y transversalmente (¿?) ¿Qué es lo queremos realmente?

Como yo pienso mejor realizando labores importantes, estuve intentando buscar respuestas en todos los ámbitos de mi vida diaria (que como a esta altura sabrán, es poco menos productiva que la de una ameba rivotrileada) y me quedé muy disconforme y con un inmenso sentimiento de haber fracasado científica y filosóficamente, al ver que ni al barrer la vereda, ni al jugar con mi perro, ni al ponerme crema hipoalergénica de pepinos en el rostro, pude desentrañar esta cuestión tan crucial que ha tomando repentinamente en mi psiquis, un carácter de idea obsesiva egodistónica.

No me di por vencida y seguí mi camino investigativo en mi dormitorio, (cual cueva sembrada con prendas de vestir), al que tuve que ordenar y limpiar con urgencia, pues no recordaba ya el color del piso y la pelusa más chica me cebaba mate (Debo aclarar que exagero. Soy una persona muy pulcra).

Prendí la televisión y me concentré en las publicidades dirigidas al público femenino, las cuales me causaron una indignación tal, que revoleé el control remoto hacia el televisor (no lo golpeó, tengo mala puntería), me puse a escuchar chamamé y corrí enérgicamente a comprar unos chocolates a la esquina de mi casa (¿?). También chateé con Nat como método catártico. Y ella terminó opinando igual que yo (obvio).

Mi conclusión hasta entonces es la siguiente: Los hombres no saben lo que queremos las mujeres, las mujeres no sabemos lo que queremos y la publicidad tampoco lo sabe y encima calumnia, ensucia y pervierte la profunda y frágil naturaleza femenina, resaltando cuestiones poco trascendentes de nuestra vida, como si fuéramos simplemente un par de piernas con celulitis, un pelo con frizz o un tránsito lento.

Entonces seguí reflexionando y me dije a mi misma y a Nat (ambas mantenemos charlas filosóficas, heurísticas y ontológicas): ¿Será éste el imaginario colectivo que tiene nuestra sociedad acerca de la mujer? Y fue entonces que no pude evitar preguntarme: ¿Será que ser mujer sólo se expresa en términos dicotómicos, con opciones tan dispares como ser un ama de casa sufrida con ruleros y batón con flores (de colores feos) al estilo Lita de Lazzari (Aclaro: no sé si usa batón) o una rubia oxigenada de razonamiento precario que hace las de objeto sexual masculino, como Nicole Neuman? (o elijan la que quieran, ejemplos sobran).

Como Nat y yo nos sentimos endeudadas con don Segismundo (léase Freud) pensamos que sería bueno, quizás, retomar los escritos de nuestro adorado erudito vienés, realizando una investigación sobre el tema. Quizás terminemos salvando al mundo. No sabemos.

Lo que si intentaremos desentrañar esta problemática que nos acongoja y el contenido, resultado y las conclusiones alcanzadas de la misma aparecerán a la brevedad en nuestro espacio…Desde ya, muchas gracias.

PD: Lacan, la mujer sí existe!

PD2: Chicas bloggers, si quieren (y tienen un rato poco productivo) realizar la encuesta, entren al perfil de Nat, allí está su mail y le hacen la solicitud.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno.. una tarde muy pero muy aburrida en el trabajo..por suerte me contacté con Iva..y me puse al tanto de este blog.. completé una encuesta..y lei..lei..lei...todas sus declaraciones.. me enteré que Nat sufrió un accidente(espero que estes muy bien!, tu madre y abuela tb)que Iva no entiende tanto como yo , como es eso de que solo seamos un intestino de digestion lenta..pero es lo que hay! lLACAN.. SI EXISTIMOS!
!y bue..seguiré con mi tarde eterna y super super aburrida.. hasta mas o menos las 21 hs QUE HORROR!!
chicas miles de besos! (Me voy a leer educacional! see you!

Iva y Nat dijo...

Fucking computadora! no puedo hacer bien la edición. Naaat volvé
Iva

ccccc dijo...

podes tener mas razon? jaja, imposiiblee.
es como decis, como van a saber los hombres que queremos, si ni siquiera nosotras logramos comprendernos del todo?
definitivamente una ardua tarea de investigacion

El tano dijo...

Lo peor... no es que las mujeres no sepan lo que quieren... (Al fin y al cabo eso también excede al genero, lo que uno quiere lo va encontrando)... lo peor justamente es que ante tanto "carefree es frescuraaaa", "amas de casa desesperadas" y otros inumerables etcéteras, algunas ya estan convencidas de que lo que quieren es todo eso que le dijeron en Sony Entertainment Television Y NO SE DIERON NI SIQUIERA LA OPORTUNIDAD DE DUDARLO!!
Pero no todo esta perdido... para eso llegó No city, no sex...
Porque no salvaran a las ballenas... pero a las mujeres...
A las mujeres si!
Canejo!

Anónimo dijo...

JAJAJA
Me reí mucho, son inteligentes, sagaces, graciosas...lo tienen todo. Seguro tambien han de ser hermosas mujeres, pasenme sus mails.

Claudio

Anónimo dijo...

Yo creo que, como diría Bob el constructor, "podemos hacerlo", llegar al kid de la cuestión. Además contamos con la intuición femenina... já!
Adivina quién soy...

Ana dijo...

súper interesante, chicas! ojala fuéramos tan simples como los hombres

Ivana dijo...

Queridos Anónimos:

Anónimo 1:Pau, mañana haré lo que me dijiste. No quiero que sea mañana. Gracias por la firma!

Anónimo 2: Claudio, gracias (¿?)

Anónimo 3: No hay otra persona en el mundo ¿? que podría citar tan bien las palabras de Bob. Ale! muchas gracias por tomarte una pequeña pausa para enfocarte en importantes causas sociales, como ésta.
Besos!

Anónimo dijo...

Cuando terminen de sacar las conclusiones de lo que quiero, avisen!! Ademas lo voy a imprimir y lo voy a dejar en mi cartera, por las dudas, onda manual de instrucciones.
Muchas gracias por facilitar mi existencia en este mundo! Un besoo

Andrés dijo...

Ey!

Yo también quiero encuesta!

El tano dijo...

Lo dicho... los hombres queremos formar parte de la encuesta.
Yo ya lo solicité a la administración bajo los requerimentos aquí establecidos.

Socio nro 4644 del Movimiento de Hombres Weberos Que Quieren Encuesta.

Lucas.- dijo...

JAUJAU.. no se.. ok... no es para risa.. pero me hiciste reir un poquito..

Excelente esto:

"Los hombres no saben lo que queremos las mujeres, las mujeres no sabemos lo que queremos y la publicidad tampoco lo sabe y encima calumnia [...]como si fuéramos simplemente un par de piernas con celulitis, un pelo con frizz o un tránsito lento."

Buen blog. Beso.

Lucas.- dijo...

ahhh.. banca... recien ahora veo el comentario de Ana...

Ana, los hombres no somos "simples"...


... somos básicos! jajaja..

Beso.

Anónimo dijo...

Trascendentales las preguntas de la encuesta. Me intriga las conclusiones que sacarán...
Yo, orgullosa de mi respuesta a la pregunta 6

Anónimo dijo...

Muy bueno este blog, loko, digo, lokas... Lokas pero lokas lindas.
Me llevó como una hora el proceso de firma porque mientras tanto cociné patitas de choclo (sí, les juro, eran de choclo y no de pollo).
Bueno, acabo de leer el artículo sobre lo que ellas quieren.
¡Ueníshimo!

Jani

Mari♥ dijo...

son unas genias chicas!!!
analia se hizo fan
mariana ♥

Juan-D dijo...

No se quien está a cargo de la música pero quiero decirles que es perfecta.
Saludos.

Julián Torrado dijo...

Son unas grosas. La verdad que de ser mujer calculo que también me indignaría que la publicidad vaya solamente dirigido a eso. Pero bueno, de eso se trata; de inventarte necesidades, hacerte sentir mal y que gastes para ser más feliz. -De haber triunfado la revolucion.... =P, jeje

Besos! Chulian.

http://pasalayquenovuelva.blogspot.com

Ivana dijo...

Gracias Mari!!!, y ojo Ana!, con moderación!
Quiero las fotos.
Besos

TiempoD dijo...

estoy adict aa este blog.
es mi espejo o q pasa?
joder!
acá me siento identificada hasta en la duda.
y el chocolate... bueno, siemrpe es bueno ir por un chocolate mientras el vacío nos come.
hay q compensar el alma.

Anónimo dijo...

Exigimos encuesta para machos. (Machos como contracara de hembras, no macho = machoman)
Ese tal Freud no sabía ni papas del amor.!Ma que "Psicología de las masas"!
Hagan una encuesta para ver si sabemos que quieren las mujeres...
Mariulo el mariachi

Ivana dijo...

Querido pseudo-mexicano, cedí ante su imperativo y le envié la encuesta vía e-mail. Conéctese con "lo femenino" que tan bien describió el paisano Winni.
Besos.

Anónimo dijo...

no se lo que quiero, pero lo quiero YA!

jajaja buenisimo!

Ileana

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Chupate un Freud

Chupate un Freud