jueves, 8 de mayo de 2008

Pequeñas Grandes Tragedias de La Vida Cotidiana


(Por Berger y Luckman -chiste interno-)

Llega un momento en la vida de toda persona (¿hay algo más cliché que decir “llega un momento en...?) donde la quietud y la calma reinan cada segundo, cada minuto, cada hora, de cada largo y parsimonioso día. No hay graves preocupaciones, ni ideas pseudo psicóticas, y tampoco hay grandes objetivos como ser: “convertirme en la estrella pop de mi propio distrito”. Con lo cual solo nos queda permanecer vivos el resto del día (sin que esto implique mucho esfuerzo ni gasto anímico) y esperar la noche para dormir y luego comenzar otro agitado día lleno de sosiego.

Sin embargo (siempre hay un sin embargo o un pero), como el título lo índica, hay pequeñas grandes tragedias diarias que adornan levemente la vida de uno, es decir la vida mía, porque sí, estamos hablando de mi (aunque la introducción no lo haya especificado con claridad)...Siempre se trata de mi...(o de Ivana...¡maldición! tengo que tener un blog sola...¡Santos recorcholis! Ya lo hice y no me funcionó).

A continuación citaré aquellos sucesos desestructurantes de mi cotidianeidad:

  • Quedarme sin pilas en el mp3 cuando voy sola en el tren.
  • Qué el tipo que pasa vendiendo esas radios que nadie quiere por el tren, no quiera sacarle las pilas a uno de esos artefactos poco estéticos para vendérmelas.
  • Que el tren no choque y no poder escribirlo en el blog ni hacer que la gente se apiade de mi alma y de mi chichón.
  • Acordarme que no sé tocar el charango, cuando pasa el señor que hace música norteña...¿dónde?Obvio en el tren! (Nota mental: debo comprarme una vida que no gire alrededor del tren)
  • No poder caminar tranquila por la calle debido a la gente que me detiene para pedirme autógrafos (bueno, esto nunca sucedió, tal vez si decido convertirme en la estrella pop de mi distrito...)
  • No tener qué escribir en el blog y tener que estar haciendo esta lista poco interesante.
  • Tener un parcial y tener que estudiar.
  • No tener un parcial y no saber que hacer con mi tiempo. (¿histeria?)
  • Que no me salga esa palabra, si esa palabrita que exactamente ilustra lo que quiero decir.
  • Estar en crisis de abstinencia por no tener Internet en mi cuarto.
  • Que el flequillo no me quede perfecto como a esas chicas que sí lo tienen perfecto (bueno, aquí francamente me puse profunda).
  • No saber que ponerme cuando hace 23º (y aquí ni hablar).
  • Odiar la musica electronica y militar por su destrucción, pero a la vez no poder dejar de escuchar Blue Monday de New Order (si, las paradojas me alteran la calma).
  • Y finalmente, pero no menos grave: Quedarme sin monedas de un peso y tener que usar las de 25 centavos (o peor aún, las de 10, pero esto ya no lo quiero ni nombrar porque, bueno...realmente espero que nunca me tengan que conocer en un día de “monedas de diez centavos”).

Aquí llega el punto donde releo toda mi lista y agradezco a Dios, al destino, a Mahoma, a Buda, a Bruno Gelber y a Jacobo Winogrand por hacer de estos mis problemas más catastróficos y sé que aunque me alarme al quedarme sin pilas y desee asesinar a todos los conejitos que me recuerden al de Duracell, un día miraré hacía atrás, resignificaré mi vida y diré “la pucha, que vale la pena estar vivo”...Bueno, eso no, pero si sé que miraré hacia atrás y simplemente sonreiré.

(como me hubiese gustado hacer este post más largo para que escuchen Blue Monday entero...pero 7 MINUTOS! ojala sean lectores lentos o tengan dislexia).

(Perdón por el abuso del paréntesis y por mi fijación con los trenes, espero no lo interpreten como fálico.).(...)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas, me siento tan identificada con el blog que es como si lo hubiera escrito yo misma. Gracias por ahorrarme el trabajo! ja!
Además, la música es excelente.
Cuídense. Besos.
Ale

El tano dijo...

Muchos(muchos mas de los que muchos creen) de los poblemas de la vida diaria de las personas estan vinculados a las monedas y al transporte público.
Acaso hay algo mas denigrante para cualquier cristiano que tener que pagar su boleto de un peso con monedas de 10 centavos?
esas 10 veces que el pobre idiota (ok... si. En este caso también estamos hablando de mí)tiene que introducir sus moneditas en una ranura completamente impractica ante la mirada del colectivo entero que parece observarlo con cara de "pobrecito el espástico. alguien ayudelo" mientras los que esperan atras exhalan un aire pesado haciendo sentir su bruta impaciencia contra los mendigos como yo que no tenemos cambio, es uno de los momentos mas angustiantes de mi día.

Amén.

Ivana dijo...

Gracias Ale, lo que si espero es que cuando pongamos a Cacho Castaña, Los Palmera o los Pasteñes Verdes (los originales del Perú ¿?), sigas opinando positivamente con respecto a nuestro gusto musical.

Anónimo dijo...

Sin dudas.. lo de los trenes es fálico nena pero espero que no te gusten rapiditos!!!


Jajaja me sarpé.. yo soy asi, tengo que romper el hielo de alguna forma.

Gracias por pasarte por mi blog!

A mi me jode soberanamente las pelotas que no tengo, ir en el bondi y que se rompa... realmente me saca de las casillas.
O que el colectivero forro vaya a dos por hora porque en algún momento fue muy rápido y llegar tarde.. los odio.


Beso, sigo leyendo el blog...

Nat . dijo...

Puedo interpretarlo de taaaaantas maneras lo de rapidito, que mejor no opto por ninguna...

El tano dijo...

No, Ivana! Viejos son los narcos...
Algo así era el dicho...

Yo opte por comenzar con las salidas de los de cuarto de siglo para adelante... !
Digale si al bar...
Digale si a las reuniones en casas
Digale no al nuevo motorola V500

Vote lista 32

ccccc dijo...

jajaja, muy identificadaa, menos con lo del flequillo porque no tengo.
te juro que me desespera quedarme sin pilas en el colectivo, donde paso 3 horas de mi dia y ya califique como mi segunda cama, si me quede sin pilas en el viaje de ida, me muero, de una.

Mr. Juanco dijo...

Otras tragedias recurrentes:
- Hablar mal de compañeros de trabajo (o jefes) y darnos cuenta que están detras nuestro
- Cuando es "un día de 10 centavos", subís primero al colectivo y las monedas son las de 2008, muy lindas y brillantes pero pasan de largo! y todo el mundo quiere sacarte el cerebro por la nariz con una cucharita
- Pensar en voz alta y confundir palabras tales como "amiga" y "novia"
- Que el único asiento disponible en todo el bondi mugriento sea al lado de una madre de veintitantos con su primogénito que no para de llorar, vomitar y refregarse mocos por la cara.
En fin, creo que hay mucho para decir del transporte...

Zimbon dijo...

Aguanten Berger y Luckman!!!!
Si los habré leído!!! Igual hace algunos añitos...
La construccion social de la realidad??? Socializacíón primaria y secundaria??

Jeje, andaba de paso!

Saludos!

Chupate un Freud

Chupate un Freud