sábado, 10 de mayo de 2008

Puedo ponerme cursi y decir…

Comenzaba Sabina cantando una de mis canciones dilectas del cantautor andaluz homónimo (¿?). Y la verdad que aunque juré y perjuré a mi misma, a Nat y a las tostadas de pan negro de la mañana cual Graciela Alfano, que no iba a hacerlo, voy a tener que contar acerca de cómo mi alienación ilógica producto de un enamoramiento repentino (sonrisa en el rostro) y poco realista, está afectando mi coherencia de mujer (muy) soltera.

Lo que me pasa es terrible. Horrible. Trágico. Y es que ando por la vida flotando como un corcho, más feliz que Barney extasiado (Dícese de dinosaurio violeta que canta. Para más información consulte a menores de 4 años), y los que me conocen saben lo mucho que odio a ese engendro violeta por ser demasiado feliz.

Escucho temas románticos, al estilo de Alejandro Sanz (“Pisando fuerte, pisando fuerte”), y en parte no puedo quejarme, ya que existen cosas peores: podría entrar en una psicosis melosa masiva y terminar escuchando Axel Fernando o César Banana Pueyrredón (tal vez Carlos Mata). Pero igual, estoy preocupada (con una sonrisa en el rostro).

Al contrario de lo que le ocurre a la gente que yo podría considerar normal (sonrisa en el rostro), a mi no me agrada mucho la idea de estar enamorada. En lo absoluto.

Además de que me paso de ridícula (sonrisa en el rostro) y termino haciendo cosas que no haría en situaciones en que mi cabeza permanece (como debe ser) por encima de mi cuello, siento que no tengo control sobre la situación y eso me resulta molesto.

Quizás no en este momento (sonrisa idiota en el rostro), pero si cuando se me acabe el amor de la noche a la mañana o me frustre por la falta de correspondencia por parte de “EL” (llámese BB) y haga un recuento de todas las estupideces que hice, de todos los corazones que escribí en mi cuaderno (esto es mentira), de haber observado la luna en todos los ángulos posibles (esto también) y de haber papado moscas de forma compulsiva (a esto lo hago siempre), me preguntaré ¿en qué estaba pensando?

Ya sé, en este sujeto cuyo nombre no puedo escribir y me encanta (sonrisa en el rostro), aunque Nat piense que ningún ciudadano menor a 65 años merece llamarse así.

Pero como bruja que soy (que no leeré la borra del café pero si los palos del mate), tengo el presentimiento (y ojo que soy buena en esto) de que esto no irá para ningún lado. O por lo menos él irá al trabajo y yo a la facultad (por separado). O cambiaré por un colectivo diferente, con camino alternativo. O de color de piel como Michael Jackson…

No sé. Solamente sé que él no me elegiría… y yo, ante la vergüenza de mi alevosidad voyeurista, debería huir cual rata en barco hundiéndose, del colectivo, de la ciudad (o pueblo según Nat), del planeta…

Y así es que luego de todo este triste y profundo análisis, comencé a leer los clasificados del diario regularmente, como debí haberlo hecho desde un comienzo. Quién sabe y termine volviendo a mis épocas de niñera o algo similar…la verdad es que no sé.

Lo que definitivamente si sé es que no debería sentirme así… Es más, ¿No era también Sabina el que decía “no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió?”

Si no entendió el post haga click
aquí

16 comentarios:

Nat . dijo...

Yo pienso que deberías seguir con la temática de "puedo ponerme cursi y decir", y al ritmo del ruido de la catramina que tienen por colectivo ahi en tu pueblo decirle a este sujeto de extravagante nombre: "toma mi dirección cuando te hartes de amores baratos..."
Y ahi, yo pienso que te lo ganas...aunque por las dudas mejor recitale la letra de algún chamamé!

Anónimo dijo...

“no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"...hace que pase algo ya!!!
Tiene que haber alguna estrategia para hacer que se sienten juntos en algun momento del viaje...!!! O quizás tendrías que averigüar dónde sube...mmm, pero ahi ya estarias quedando como una loca...mejor esa opción no.

Anónimo dijo...

ah, quedó lo de participnte de la encueta. Aún no domino el mundo blog, je.

Julián Torrado dijo...

Tal cual lo que me está pasando en este momento. Que horrible se siente por dios. Y eso que no "sufro" por esto desde el 2004. Agh! algo estoy haciendo mal.

El tano dijo...

Seguí por la senda de "puedo ponerme cursi"... pero tampoco seas esa sombra en la alfombra a la orilla de la chimenea...
Tranqui. Que es cierto. No hay nostalgia peor...

Y hoy puede ser un gran día...
(okok esa es del nano... pero suma también).

Ivana dijo...

Gracias por sus comentarios...esto se ha vuelto un consultorio sentimental, jaja.
No es tan trágico tampoco, más bien es raro o complicado, o imposible.
Igual continuaremos compartiendo el colectivo a diario, y seguiremos ignorándonos o llegaremos a saludarnos y yo terminaré siendo su testigo del civil ¿?.
Igual veremos, es el último triste post que escribiré sobre este tema.
Besossss!

Ivana dijo...

Nat: Creo que Sabina es mejor opción. Mi chamamé preferido es Sargento Cabral y no encuentro forma de relacionarlo con mi pseudonovela.

Lau: He pensado un montón de cosas, y además de eso, pensé que él podría pensarlas y llevarlas a cabo también y no lo hace, por lo cual no le intereso. Y lo digo sin autocompasión.

Igual pensemos que el transporte público se presta para satisfacer deseos voyeuristas no sublimados ¿? hasta podría decirse que está socialmente aceptado. (todos tenemos derecho a mirar al otro).

Antes de monologuear o irme de tema, besos!!!

Ivana dijo...

Ah! y Lau, tomamos el cole en la misma parada!!

Julián Torrado dijo...

¡Gracias por el consejo! pero ni idea a qué viene. Si por ahí te hiciste la idea de que fue una cosa así de sufrimiento el post en sí, no lo es. :) Igual gracias, me viene bien para un domingo a la noche!!!

besos.

Chulian.

Anónimo dijo...

Capaz que BB es tímido o viene tan dormido a la mañana que no le da para entablar conversación.

Me intriga su estravagante nombre

Anónimo dijo...

y no se olviden de pasar por...

www.futbolcosanostra.blogspot.com

Anónimo dijo...

https://www.futbolcosanostra.blogspot.com

Anónimo dijo...

Amé este blog, llegué por un comentario de Nat. y por Dios, que feo es "enamorarse" así... Pero también hay un cierto placer en eso de las miradas, de las no certezas, se disfruta el mientras tanto pero no dejes que este desgaste psíquico quede en nada...
Si "no hay nostalgia peor que añorar lo que jamás sucedio" peor es no haberse animado o no poder arrepentirse de las boludeces que uno puede cometer en semejante estado... Adhiero a la propuesta de Nat... Saludos!!!

ccccc dijo...

te flasheo el chico del colectivo. listo.

Anónimo dijo...

Nunca falla: comprate una bolsa de caramelos bien surtida, y, en la parada o el cole, ofrecele uno. Se me prendieron un par de viejis con ese cuento..
Salvo que la mamá le diga antes de salir que no acepte caramelos de extraños!
Ale

Ivana dijo...

Jajaja, Ale, yo estudiándolo al muchacho, creo que es de aquellos que diría "no gracias" aunque me lleve una piñata gigante llena de golosinas.
Sería bueno pedirle fuego, salvo que no tiene pinta que fume, y yo nunca fumé en mi vida ni me interesa introducirme en el vicio.
Más práctico sería un hola formal, como se les da a los remiseros, almaceneros y a las personas que esperan como yo para pagar el ACA ¿? pero no me puedo animar.
Quizás un uvita fiesta matutino ayudaría, pero sabrás que no soporto el alcohol.
Besos y gracias por el consejo.

Chupate un Freud

Chupate un Freud