lunes, 19 de mayo de 2008

No sex...but city?

Luego de tomarme unas regias vacaciones de mi vida regular, haber descubierto que mi verdadera vocación era ser Lic. en Comercio Internacional, que las plantas se me mueren porque no las riego y que Federer perdió la final de Hamburgo, me dispuse a tomar el sendero de siempre, aunque con aires de cambio. Y cuando de cambios hablamos, el change (para no repetir) por excelencia es mudarse. O aunque más no sea casi mudarse, estar con un pie en cada lado, vivir como nómada como lo estoy por decidir.

Apenas se me vinieron a la mente esta clase de pensamientos, los tuve que compartir con Nat, sabiendo que ella no iba a hacer más que incentivarme para que dé el último pasito (no al precipicio, al menos eso creo), aunque luego yo decida correr tres kilómetros para atrás y ella se tenga que bancar con feliz desagrado la falta de concretización que toman mis ideas con los días.

La cosa es que como le expresé, el cambio no sería tal, ya que luego de 11 mudanzas de ciudad (sea ciudad-ciudad, ciudad-pueblo, ciudad-metrópolis), 14 de casa, y demás, cambiar de ciudad-no pueblo (la actual) a ciudad-capital por media semana se concibe que la situación para mi debería dibujarse más que indefensa. Después de cambios de carrera, (mentales y reales), cambiar de sede tendría que parecer insignificante también. Y así sucesivamente.

Lo aburrido del tema (además del tema en sí y como lo cuento) es que uno tiene que disponerse a liquidar todos los asuntos anteriores para que no queden pendientes, te atormenten y te “jalen” los pies a la noche. Y eso más que considerarse un obstáculo, es un factor desencadenante que determina una reacción bio-psicológica denominada científicamente como fiaca. Mucha.

Por eso me puse a pensar no tan profundamente en cómo había hecho las veces anteriores para poder avanzar (y más considerando que lo anterior en ese entonces fue de lo más “traumático”), sin mirar tanto para atrás, aunque recordándolo bien lo hice siempre de espaldas cual cangrejo de Animal Planet, cosa que intentaré reelaborar en vez de repetir (si hubiera estudiado comercio no saldría con esta sarta de psicofrases hechas).

Hace mucho tiempo atrás, en una aldea lejana ¿?, en épocas de computadoras en blanco y negro, vestidos bobos y música de un Pablo Ruiz percibido como un niño prodigio heterosexual, lo diferente resultaba emocionante, y yo, mini aventurera optimista, me acomodaba a las nuevas situaciones sin complicaciones y con total naturalidad.

Pero el tiempo pasa (y es cruel dice Juan Gabriel) y las cosas no lograron ser las mismas. Las computadoras ya venían a color, a Jaf se le había acabado el pelo y Pablo Ruiz ya no me parecía tan heterosexual como antes. En resumen, como decía mi abuelo: “No hay “Jugate Conmigo” que dure cien años” ¿? (suerte la nuestra) y yo, ya más grandecita, dejé de tener una actitud tan barnidizada (del griego Barny) frente a la vida y del cambio devino sólo sufrimiento. No emoción, no suspenso del bueno, no risas meteóricas, nada de eso. Una terrible tristeza maratónica.

Entonces, volviendo al presente, ahora que me encuentro entre la espada y la pared, entre el pasado y el futuro, entre la torta frita y la chipa, entre Sinatra y Castaña me pregunto ¿Qué voy a hacer?
Porque no puedo irme sin dejar de pensar cómo sería quedarme, no puedo quedarme sin saber lo que hubiera sido irme, y no puedo seguir por la vida haciéndome la que esa idea jamás existió (principalmente porque tendré a Nat seis meses quemándome la cabeza recordándomelo), ya que la idea está y estará ahí, (dylanizando), “Blowing the wind” (desde zona norte, los ecos de la voz de Nat., insisto), y tendré que vivir con ello.

Ya sé, eruditos lectores, millones que nos visitan minuto a minuto, uds. dirán que es una estupidez biónica lo que me ocurre. Y, sí, lo sé. Pero en un cuarto de siglo siento que es la primera vez que el imperativo de la mudanza (aunque en menor escala) y su respectiva definición, necesidad (y consecuencias) recae sobre mis hombros. Y yo, inmaduramente atómica, no sé para dónde ir. Quizás la respuesta sea más cliché de lo que pensaba. Tal vez se trate simplemente de ir hacia delante…

9 comentarios:

Nat . dijo...

http://www.deezer.com/track/186559

Iva ¿es la lluvia? Podría pasarme el día escuchando este tema:


I KNOW IT'S OVER Lyrics
Artist: The Smiths

Oh Mother, I can feel the soil falling over my head
And as I climb into an empty bed
Oh well. Enough said.
I know it's over - still I cling
I don't know where else I can go
Oh ...
Oh Mother, I can feel the soil falling over my head
See, the sea wants to take me
The knife wants to slit me
Do you think you can help me ?
Sad veiled bride, please be happy
Handsome groom, give her room
Loud, loutish lover, treat her kindly
(Though she needs you
More than she loves you)
And I know it's over - still I cling
I don't know where else I can go
Over and over and over and over
Over and over, la ...
I know it's over
And it never really began
But in my heart it was so real
And you even spoke to me, and said :
"If you're so funny
Then why are you on your own tonight ?
And if you're so clever
Then why are you on your own tonight ?
If you're so very entertaining
Then why are you on your own tonight ?
If you're so very good-looking
Why do you sleep alone tonight ?
I know ...
'Cause tonight is just like any other night
That's why you're on your own tonight
With your triumphs and your charms
While they're in each other's arms..."
It's so easy to laugh
It's so easy to hate
It takes strength to be gentle and kind
Over, over, over, over
It's so easy to laugh
It's so easy to hate
It takes guts to be gentle and kind
Over, over
Love is Natural and Real
But not for you, my love
Not tonight, my love
Love is Natural and Real
But not for such as you and I, my love
Oh Mother, I can feel the soil falling over my head
Oh Mother, I can feel the soil falling over my head
Oh Mother, I can feel the soil falling over my head
Oh Mother, I can feel the soil falling over my ...
Oh Mother, I can feel the soil falling over my head
Oh Mother, I can even feel the soil falling over my head
Oh Mother, I can feel the soil falling over my head
Oh Mother, I can feel the soil falling over my ...

Y más allá de mi montante de duelo (¿?), te digo, que mas vale que te pases al centro, sino, no te voy a quemar la cabeza yo, pero si LopezG y unas cuantas personas más que no se me estan permitidas nombrar...

Leandro dijo...

jaaj pablito ruiz!!. Ya me asusté!

ccccc dijo...

nunca me mude, pero creo que seria muy traumatico.

Julieta dijo...

Es verdad eso de los sueños, malditos!...
Yo espero no mudarme por lo menos hasta dentro de unos mmm 4 años.
Besos!

Anónimo dijo...

Y... yo diría que le metas pa adelante, acaso no se te pasaron las ganas locas de volver a ver la luna de Perito? Siempre cuesta acostumbrarse, pero no es un buen destino ser la hermana solterona a la que le tocó cuidar a los viejos...jeje
Ale

Ivana dijo...

Jajajajaj, la luna de Perito!, mirá de lo que te acordás...y si pude aceptar ver lunas llenas más chiquitas y vivo con eso de forma cómoda.
Y Ale: aún no estoy salvada de dicho destino cruel
Besos

PD: No te podés acordar todavía de la luna de Pertio!

Anónimo dijo...

Siempre me acuerdo de la imitación que hacía Miguel del Sel de pablito Ruiz y me muero.

Nat . dijo...

Yo me acuerdo que Pablito Ruiz fue el primero en impulsar la Revolución Bolchevique con las letras de sus canciones...Si pones "Oh mamá ella me ha besado" al revés suena "Octubre rojo, octubre rojo viva la insurrección"...Y las personas al oirlo no paraban de sublevarse, yo lo sé, lo vivi todo.
Luego de este tentempie educativo de clonazepam me despido hasta la semana que viene!

Ivana dijo...

Claro!, ahora entiendo de dónde provienen esos delirios bolcheviques...Pablito Ruiz, el Joselito revolucionario...

Chupate un Freud

Chupate un Freud