miércoles, 28 de mayo de 2008

Nueva Sección

No City, No Sex producciones presenta una nueva sección de este maravilloso blog a la que denominaremos: “conociendo a otros escritores no tan buenos como nosotras, pero que tienen el suficiente potencial como para un día hacerse famosos y negarnos el saludo”, con lo cual aprovecharemos el transitorio anonimato de algunos de nuestros amigos y publicaremos, a modo de descubrimiento, algunas de sus mejores obras. A continuación Señoras y señores, con uds: Francisco Rinaldi, el Robert Smith Evangelista.

Ah, estás afuera.


Desde la mañana estuve ansioso por la idea de ir al ensayo que iba a tener esa tarde, yo tenía el presentimiento que iba a ser un ensayo clave, que iba a hacer que la banda suba a la cima del rock o algo así. Llevé mi bajo al colegio para tenerlo a mano, por que quería seguir practicando los temas, y para hacerme notar entre mis compañeros. En el invernal viaje en colectivo ya me iba imaginando como triunfaría con la música y abandonaría el cuarto año de bachillerato sin importarme terminar el secundario, fantaseaba con ser un Sting, pero con más pelo.

Una vez en el curso tuve que soportar que todos me pregunten si era una guitarra, la gente prefiere a los guitarristas supongo que por que tienen más cuerdas. Cuando les decía que era un bajo perdían interés, igualmente a mi no me importaba, sabía que en pocos meses me iban a querer ver tocar en Obras o en River, bah en River estaría tocando en un año suponía, no quería apresurar mi carrera. A la segunda hora de clases ya no me bancaba más a los compañeros, que me parecían pelotudos mediocres, muy por debajo de mi persona, a la profesora, que me daban ganas de escupirla, y a nadie. Cuando me tocó la hora de catequesis decidí mandar a todos a cagar: agarré el bajo, me paré en el pupitre dije una sarta de insultos. Los llamé idiotas, burgueses, consumidores de basura, y les dije que yo iba a estar allá arriba y ellos recién ahí se iban a dar cuenta de los boludos que eran y de lo bueno que era yo. Antes de irme le toqué el culo a una compañera que hacía 2 años que lo quería hacer, y le escupí la corbata al preceptor.

Una vez que ya había sido liberado del sistema educativo, me tiré en el pasto a fumar cigarrillos y a pensar con cuantas minas me iba a encamar. Ya estaba en la cima, ya estaba grabando discos, ya planeaba mi muerte joven y con un estilo romántico cual Ian Curtis. Obviamente me iba a ir de mi casa a comprarme un piso en Belgrano o algún lugar así y descontrolar todo lo que encontrara. Había pensado que eso de hacer beneficencia era muy careta, mejor iba a ser donar algún poco de guita pero sin hacer una gran propaganda, no era de roquero en realidad ayudar a la gente. Lo que más contento me ponía era que en la banda, “Totora Sourmenage”, sonaba perfectamente, éramos los indicados, acoplábamos hasta el más ínfimo detalle, los cortes las subidas y las bajadas de velocidad, todo. El baterista y yo éramos uno solo, tocábamos perfectamente juntos, y sabía que más que la guitarra la clave éramos el baterista y yo.

En un momento de éxtasis de ego, decidí cortar con mi novia, por que sabía que mi vida iba a ser un descontrol, un viajar y moverme por países diferentes. La llamé por celular y le dije:

- Mirá loca, yo te quiero mucho, pero no puede ir lo nuestro por que estamos en dos planos diferentes, vos pensás ser maestra jardinera y yo pienso romper todo.

Era verdad yo la quería y la quiero pero en ese momento veía imposible mantener la relación y hacer mi vida de rocanrol. Ya en ese momento tenía 3 temas más pensados para ir tocando. Pobre mi novia pero bueno era necesario, lo mismo con mis viejos, los llamé y les dije que iba a abandonar la casa, que los quería pero que no me rompan las pelotas, ah y que ni en pedo iba a estudiar para cumplir sus expectativas frustradas, por que tenía que explotar mi don artístico.

Ya había llegado la hora, tenía que ir a la sala de ensayo, mejor, por que no aguantaba más quería tocar, y quería esa misma noche empezar a, no se, hacer algo. Llego a la sala de ensayo y el guitarrista estaba en la puerta.

Guitarrista dice: Te estaba esperando te teníamos que decir algunas cosas.

Yo digo: Ah, después porque tenemos que tocar ya, no perdamos tiempo

Guitarrista dice:
No, ya no tocás más con nosotros, sos muy pelotudo y tocás muy mal. Además el baterista no te soporta más.

Yo digo:
A la pelotita.

Entendí que ya no formaba parte, alguna razón tenían, espero que les vaya bien, no tengo rencor. Lo que es una lástima es que accidentalmente le reventé la mano con la puerta del ascensor de la sala al guitarrista, espero que se recupere.

14 comentarios:

Nat . dijo...

Dejame decirte mi adorado Francis que en esa foto tenes una mezcla "Joe Pass-Evaristo García-Gladys la Bomba tucumana" que me resulta harto irresistible...
Adoré cada palabra de tu relato...sin embargo se que le faltaste a la verdad en un momento. Tu novia me confesó que fue ella la que te dejó cuando te empezaste a obsesionar con esto de ser "decorardor de pasteles infantiles en base a masapan"
Aún así los disfrute.

PD: Excelente elección Isolation sonando de fondo

Pedro Martín dijo...

Lindo relato. Me gustó la frase del protagonista ante el hecho luctuoso que va a modificar irremediablemente su vida.

Eso de poner escritores invitados es para ahorrarse trabajo?

Ojo que es buena idea!!

El tano dijo...

Ese es el momento de lanzar la carrera como solista... romper pianos y declarar en la rolling stone que "La separación de Totora fue algó que decantó solo y que el viento de la decadencia del país solicita romper con las estructuras posmodernas de la pindonga"

sisi... de la pindonga

Ivana dijo...

Déjenme decir que este relato me caló hasta los huesos y me dieron así como ganas de cambiar mi vida, aunque no para el lado de la música, ya que no pude siquiera terminar de tocar jamás la primera parte de Fray Santiago con la flauta dulce.
Es más, no recuerdo si existe una canción con ese nombre. Recompensaré a quién logre recordarlo.

Nat . dijo...

Fray Santiago, canción típica que los nativos de Clorinda tocaban para invocar a la madre naturaleza y hacer llover.
Listo ¿cuál es la recompensa?

Ivana dijo...

Nat, Nat, Nat... ilustre polinóloga y wikipedia addict, tu jovial inocencia te impide ver que en la realidad webiana hay mentes malvadas que escriben mentiras sin fundamentos, para confundir a cerebros ávidos de saber como el tuyo...
No seas confiada, como dice el Dr. House, Everybody lies

Anónimo dijo...

tengo una pregunta,a
cuando me van a pagar por el testo?
ah?
tengo que mantener a dos hijos que hice con plastilina para obtener el plan jefes y jefas, que tampoco me lo dieron.
ah soy yo el holandes violador

Leandro dijo...

¬¬ bu muy largooo. Despues vengo y lo leo =P

ccccc dijo...

copado, me paso de conocer a una persona asi y yo fue la que le dijo: pelotudo, ubicate en la realidad, por dios!

ccccc dijo...

Fe de erratas: yo "FUI" la que le dijo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El sueño eterno de ser estrella de rock.
La sección se podría llamar "no se nos ocurre nada para escribir, por eso creamos la sección"?

PD: te lo tengo q decir. "Nat" odio tu nick! Odio el Nat, me hace acordar demasiado a alguien que firmaba así, y no son buenos recuerdos. Igual vos que culpa tenés? Ninguna. Perdón, me quería descargar.

Anónimo dijo...

No era para que cambies la firma ni mucho menos. Obvio que no tenés la culpa. La bronca no era tampoco ni contra vos ni contra tu bonito nombre.
Seguí pasando, seguí firmando con el nick que quieras, me gustan tus comentarios de "glam rocker irresistibles".

Anónimo dijo...

Bienvenida la Nueva Sección!!!
Que talento!! Que triste e injusta puede ser la vida de un músico!!!
Siempre hay algún forro que no sabe valorar el talento!!!
Besos!!!

Chupate un Freud

Chupate un Freud