miércoles, 4 de junio de 2008

Caída del Muro

Un tiempo atrás publiqué un sueño algo desconcertante que había estado rondando por mi aparato psíquico...La intriga por los productos de mi inconsciente perduró solo unos pocos días, hasta que descubrí que el sueño había sido premonitorio...

La caída de la URSS vuelve a acontecer, pero no en mi vida, sino en la de mi queridísima amiga Ivana... habíamos estado hablando, y ella se queja de lo autoreferencial de sus posts, yo pienso en realidad ¿para que tener un blog si uno no puede ser autoreferencial? Pero ni modo, hemos decidido, para variar, cambiar la fórmula...Esta vez yo continuaré la historia de mi pintoresca co-blogger y de este muchachito BB, ahorrándonos así la contaminación de pensamientos autodestructivos y pesimistas que rondan en la cabeza de Ivana...Es decir, tenemos cierta tendencia a esperar lo peor del otro y a minimizar nuestros atributos, pero en este caso yo contaré esta historia de amor desde mi objetiva subjetividad (¿o subjetiva objetividad será...?)

Lunes a la madrugada en el campo: escarcha, neblina, algunos gallos anticipando la salida del sol y una parada de colectivo...La del único colectivo que osa atravesar esos caminos empedrados, esquivando algunos animales de granja, y deteniéndose por momentos a esperar que abran las tranqueras. Para que me terminen de comprender, Tom Sawyer paseando con su caña de pescar y Laura Ingalls yendo de compras con su canasta representan con exactitud el panorama matutino que se puede apreciar desde la chacra de Ivana. (Tal vez no se termina de comprender si ella pertenece a la oligarquía campestre o a una comunidad Amish, pero digamos que franquea un delgado sendero entre ambos).

Como les decía, ese lunes no fue cualquier lunes, el sol salió al igual que siempre por el Este, pero de alguna manera los astros se alinearon para que se produzca lo impensado, lo maravillosamente dulce y sorprendente de eso que no se suponía debía pasar (o al menos no para BB). Las miradas de estos personajes se cruzaron de forma tan penetrante que forzaron la palabra, y esta palabra tuvo la potencia del mortero que logra derrumbar el muro, ese muro que ahora es escombros y que ya no separa sino que une las vidas de Ivana y Bondi Boy (odio que Ivana lo haya bautizado Bondi Boy porque como verán rompe con todo el romanticismo de mi relato, pero en fin).


Fue así de espontáneo como preguntar por los horarios del colectivo, que mi queridísima amiga le habló a BB...y él señoras y señores le correspondió en el diálogo. Fue el viaje en catramina más encantador de la historia: hablaron de conocidos en común, elecciones académicas, la ola de frío asesina, el grupo Arcoiris, Jacobo Winogrand y los baches en el asfalto (si, una de las calles de hecho estaba asfaltada). Y así de mágico fue como dejaron de ser simples individuos que coinciden a la misma hora en el mismo colectivo, para romper de una vez y para siempre con el anonimato y estar destinados al menos a un reconfortante saludo diario.


Como uds. bien sabrán, algunos años después a la caída del Muro de Berlín, en un contexto algo distinto, con otras connotaciones pero con un mismo nivel de simbolismo, caen las Torres Gemelas, y así como el mundo sigue girando y la historia mundial se escribe a diario, la encantadora y romántica historia de Ivana y Bondi Boy continúa, o al menos comienza...Espero yo al igual que uds (aunque con menos entusiasmo que Iva), que algún hecho trascendental vuelva a acontecer entre ambos, no teniendo que aguardar esta vez 10 años. Mientras esperamos les propongo a uds., estimadísimos lectores, que me digan como creen que esta novela se desarrollará:


a) Ivana y BB siguen saludándose cada día por tres años más, hasta que uno de ellos abandona la parada para siempre y se reencuentran en 35 años, ambos infelizmente casados, para confesarse lo muy enamorados que estaban el uno del otro y cómo fue que ese saludo de lunes a la madrugada les cambió la vida, abrigándoles el alma para siempre con un poncho de cierta nostalgia.


b) Luego de saludarse dos días más, deciden llevar la relación al siguiente nivel y se encuentran en el telo del pueblo, para descubrir al día siguiente que todas las Doñas Rosas ya se han dado por enteradas de su situación, con el agravante de haber descubierto en ese cuarto de hotel que eran 100% incompatibles.


c) Transcurrido un mes de charlas matutinas, deciden ponerse de novios, casarse, tener hijos y unir ambas chacras para tener más terreno para criar ovejas.


d) Otra. Indique cual.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Eso es verdad? lo del colectivo, no lo creo.

Nat . dijo...

Todo lo narrado en este blog es una mera transcripción fiel de la realidad. He dicho.

Se solicita a los anónimos escribir sus nombres debajo (ya sé, es una contradicción) y el nº de cuil. Gracias.

Anónimo dijo...

Yo, humildemente, creo que un día de estos se van a encontrar copeteados en Pasión de Sábado y luego de bailar al ritmo del Polaco y de Dyango entre otros, tendrán sexo tántrico en el baño del estudio, para después no saber cómo saludarse el siguiente lunes en la parada del colectivo.. ahí sí que van a tener conflictos!
Alejandra

Germanico dijo...

Muy bueno el post. Gracias por pasar por mi blog. Te añadí para visitarlo seguido.

Saludos

Anónimo dijo...

Me causan gracia los amish.
D)Otra:
Ivana y BB se casan, conviven en su chachra, pero Ivana lo descrube "infragantti" con sus primeros amores... sus queridas ovejas.

Ivana dijo...

No, no, no!, no me colaboran nada con las opciones chicos...y yo ya desde el vamos desisto de las ovejas.
Y aclaro que el apodo BB no es de lo más feliz, pero de las opciones que se me habían presentado en mi imaginación (pobre imaginación, por cierto): (Príncipe Azul/ El chico que me gusta pero no me va a corresponder jamás, jamás, jamás/ Roberto), BB se adecuaba más a la realidad y a mis deseos de reservar la privacidad de dicho individuo.
En fin, no sé si al ser yo objeto de la encuesta puedo votar...

Juan-D dijo...

d) Otra: Ivana y BB deciden realizar juntos un viaje por sudamerica "alla" che guevara y en el trascurso del mismo descubren que estan hechos el uno para el otro y que no tenia sentido hacer 5400 kms en moto para darse cuenta de eso, que tanto.
Y viven relativamente felices, tampoco una cosa que se diga, que brutos que bien la pasan, pero quien les quita lo bailado.

Anónimo dijo...

20-28756437-4
Ing. brutos exento

Nat . dijo...

Genial todas las opciones Ale, Socio y Duaca...Ahora digo no, ya que evidentemente las opciones propuestas por uds. son mucho mejores que las mías (estoy segura que lo son) ¿me quieren decir para qué ese desperdicio de energía de tener que escribir el post yo?
Me siento humillada e indignada!!!

Gracias de todas maneras.

Ivana dijo...

Leyendo sus confortantes comentarios...les digo chicos, que entre las opciones que imaginan y como viene mi relación (o falta de ella) con ÉL actualmente, no sé hacia dónde disparar.
Ale, Nat, que son las que me conocen, no me presentaron un panorama demasiado alentador.
Y los descenlaces presentados por los dos muchachos restantes me dejaron algo pasmada...
Igual yo, por ahora, elegiría una opción d) (la c es linda, aunque masivamente susaniana), y me la guardo para mi, a ver si así se cumple.
Besos

Anónimo dijo...

Ambas tiene un premio en mi blog. Puede pasar a retirarlo.

Anónimo dijo...

Ojalá que se de la opción C que es muy tierna!! jaja. Aunque quizás demasiado, tendría que pasar algo un poco más loco...como que descubren que él siempre tuvo otra vida en otro pueblo...donde lo lleva oootro colectivo, pero.... a la tarde.Chaaan! ¿?

ACM1PTSJSJSSJ dijo...

http://www.fotolog.com/chofer244

ups...te dejo +10 dijo...

http://www.fotolog.com/ceci_diaz_lain

Chupate un Freud

Chupate un Freud