miércoles, 11 de junio de 2008

Naty, Natalia, Nat

En la vida te pasan cosas malas y cosas buenas. Malas… como perder el colectivo, pisar baldosas flojas los días de lluvia o cruzarte al chico que te gusta mientras corrés con dos colitas. Pero también están las cosas buenas, y el ejemplo paradigmático de ello es tener amigos, esas personas que le hacen honor al mismo adjetivo que no repetiré cuatro veces (sino tres), y si de buenos amigos hablamos, qué mejor que referirme a mi querida compañera de aventuras, co-blogger y por sobretodo amiga (repetitivo, pero un sinónimo al estilo “camarada” queda muy bolche), Nat.

Si bien con ella nos conocemos desde hace poco más de cuatro años facultativos, nuestra amistad es mucho más reciente, aunque no por ello poco profunda, sino absolutamente todo lo contrario.

Y es así que somos amigas a pesar de yo ser de Boca y ella de River, yo zona Oeste y ella zona Norte, y el hecho de que yo escuche Calamaro y ella lo odie y que, siendo fanática de la banda del célibe ex líder de Smiths, haya soportado la aberración de que lo único que yo sabía de Morrisey era el estribillo de la canción de Leo García…Todo eso, (pueden creerlo?) no hizo más que unirnos más.

Compartimos fiestas, recitales, cursadas, colectivos, el idilio psicótico por Cacho Castaña y uno que otro uvita fiesta en envase de cartón ¿?. Ella soporta de buena gana mis ataques de histeria matutinos (léase 7.30 de la mañana) y yo los suyos de trasnoche, y demás está decir que podemos desde reírnos con Capussoto hasta llorar por el oso panda en peligro de extinción.

Pero como no es 20 de Julio ni nada similar que haga que yo forme parte tan activa en este post, haré las de narradora omnisciente y me centraré de lleno en la única protagonista del día de la fecha, ya que como sabrán, (o si no lo saben, al final de dicha oración estarán enterados) este ha sido el día en que Nat hace exactamente 22 años, media hora y veinticuatro minutos (más o menos), hizo acto de presencia en este mundo.

Era una mañana soleada, no hacía demasiado frío y el imaginario social aún no estaba regido por el paradigma de la complejidad…época en la que Mauro Viale era un periodista respetado, Polino se encontraba todavía atrincherado en el clóset y Silvia Süller era la recatada mujer de Silvio Soldán, cuando la madre de la festejada dio por finalizados nueve meses de espera y pudo por fin alzar a una nena linda, rosadita y regordeta, a quien finalmente no llamó Roberta como el mandato familiar lo señalaba, sino (por el bien de todos) Natalia.

Inteligente, buena, linda, humilde, sincera, sarcástica, irónica, dulce, sensible, verborrágica, contemplativa, de paladar musical y dotes artísticos destacados, lo suficientemente profunda para no ser superficial, y lo suficientemente superficial para no ser demasiado zen ¿?. Sabe escuchar, aunque sea el relato más intrascendente, por semanas, sin emitir una queja, sin prejuicios, sin juzgar, y sabe también devolverte esa confianza que depositaste, pudiendo abrirse con el tema que ella elija para explayarse. Sabe consolarte, aconsejarte, y no anda con demasiadas vueltas para decirte lo mejor o lo peor.

Natalia es buena compañera, buena amiga, buena mina, englobando, buena persona y yo sólo puedo decir que he tenido la suerte de haber trascendido el saludo cordial y las charlas de pasillo de los años anteriores, para lograr un vínculo más profundo, más completo, más lindo, como el que tenemos ahora y qué mejor que este día poder expresar lo contenta que estoy de que ella sea mi amiga, de mis mejores-mejores amigas, y, carilinas mediante, decirle gracias, que la quiero mucho (pero mucho) y que en realidad el presente relato no es más que un intento de abarcar aunque sea un poquito lo importante que es para mi.

Naty: Feliz cumpleaños!!!!!

14 comentarios:

Ivana dijo...

Yo creo que Nat sabrá entender que en un día como hoy no puedo no decirle que, además de todo lo que expresé en el post, ella es re calidad.
(una vez publicado este comentario no podrá ser suprimido).
Te quiero Mucho!

Ivana dijo...

Fe de erratas ¿?: El cumple de Nat es el 12 de Junio, pero está mal configurada la hora del blog, y nosotras estamos poco familiarizadas con los trámites pertinentes para modificarlo.

Nat . dijo...

Gracias IVA!!!! Lejos el mejor regalo no material que me han hecho. Te adoro!!!

(ahora no me identifico ni un poco con la parte de ser "calidad", que soy una hamburguesa de Mc Donald´s?)

GRACIAS TOTALES

Anónimo dijo...

Amigaaaa FELIZ CUMPLE GORDITA! ayyy ya con 22 añitoss! tas vieja ehh! jajaja...
Mañana es el dia mas esperadoo sabe q se t van a cumplir todos tus deseos estoy segura de eso...
q empieces bien tu dia, con la gente q t kiere mucho, yo no voy a estar pero nos vemos el viernes sin falta! y nada gorda sabes q t amoo y q siempre estoy para lo q necesitesssss...
muaaaaa!!!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE NATU!

muy lindo el post de Ivana. Quisiera poder escribir algo así, pero Dios no me dio esa habilidad, asi que me uno a sus palabras (gracias Ivana)

Te quiero mucho!
un beso y que la pases muy lindo

Anónimo dijo...

Feliz Cumple! Hace 22 años Dios me hizo el regalo mas importante de mi vida.Hoy esta personita se ha convertido en una hermosa mujer de importantes valores éticos y espirituales.
Estoy muy orgullosa de ser tu mamá.
TE AMOOO!

Anónimo dijo...

feliz cumple nat!

Anónimo dijo...

nena feliz cumple te deseo lo mejor a la distacia t extraño y te quiero amiga y compañeraaa siempre me acuerdo d todo ajajjajajajaja besoo pasala mas q bine como t merecesssss


bele

Anónimo dijo...

Feliz cumple naty!

PD: la foto de la Silvia la rompe.
Y me mató el "camarada queda muy bolche".

Anónimo dijo...

lindaaa me gusta tu felicidad de ahora beso t veo en algun momento nenaaaaaa bybyby


beleeee

Nat . dijo...

(ese último comentario es por mi cara odiosa de feliz cumpleaños en las fotos jaja)

Gracias a todos por los comentarios, me siento una quinceañera cuando le hacen esos homenajes con fotos y todo el mundo llora ¿?

Hasta el año que viene!

Anónimo dijo...

con fotos y el vals!

Lagorio dijo...

Me llego al corazon aunque no las conozco. Felicidades

Leandro dijo...

Un comentario al pasar... Si yo me cruzo a una chica con colitas me mataría así q no es tan malo eso jaaj. Las colitas son sexis por decirlo de algún modo. Beso

Chupate un Freud

Chupate un Freud