lunes, 28 de abril de 2008

60 True Hollywood Story


Siguiendo la temática de historias sobre ruedas, lo que narraré a continuación sucede también en un colectivo...

Antes de empezar debo aclarar que, a diferencia de Ivana, el transporte en el que yo viajo es el 60 para el lado del centro, y no un colectivo de pueblo tirado por caballos y conducido por Charles Ingalls, con lo cual me resulta harto difícil cruzarme con el mismo individuo dos veces seguidas. Es así que el aburrimiento de mis viajes no se ve aminorado por flirteos con chicos de pelo corto sino por variadas intromisiones (contra mi voluntad, claro) en vidas ajenas.

Fue de esta manera, que en una de mis tantas intrusiones a lo Jorge Rial, me resultó prácticamente imposible dejar de escuchar la conversación que una pintoresca muchacha mantenía por teléfono con su novio. La cosa fue algo más o menos así:

MUCHACHA:
(marca un numero en su celular):
Hooola amor

NOVIO:
...
(soy entrometida, pero tampoco poseo capacidades extrasensoriales para adivinar lo que el novio le responde, aunque si lo puedo imaginar).

MUCHACHA:
(siempre con tono dulce, como de bebota después de haber sufrido una embolia cerebral)
¿dónde estas?

NOVIO:
...

MUCHACHA:
¿Estas en tu casa? ¿No fuiste a particular?

NOVIO:
...

MUCHACHA:
¿cómo yo donde estoy? En el colectivo, tuve un parcial

NOVIO:
...

MUCHACHA:
¿cómo no te acordas que tenía parcial? Sos un desconsiderado, ni siquiera me preguntaste como me fue tonti!

NOVIO:
...

MUCHACHA:
Ah, pero ahora no vale gordo por que te lo dije yo...Bien, creo que bien.

NOVIO:
...

MUCHACHA:
Y aparte ni siquiera me llamaste, todo el mundo me llamo para desearme suerte en el parcial menos vos (puchero)

NOVIO:
...

MUCHACHA:
¿No sos un desconsiderado? A ver decime ¿qué materia tenia que rendir hoy amor?

NOVIO:
...

MUCHACHA:
Ves? Cualquiera, esa la rendí la semana pasada tarado...

Hago un corte aquí porque la conversación se prolongó más de lo que hubiese deseado. A pesar de los reproches, el tono empalagoso cual novela brasileña del mediodía sostenido durante toda la charla, me hizo sacar una pequeña conclusión: este noviazgo llevaba a lo sumo, meses de duración.

Mi naturaleza sádica entonces, me llevó a proyectar esta misma situación en esta misma relación después de digamos, un par de años de soportarse y sufrirse mutuamente, y la cosa cambiaría un tanto así:

MUCHACHA:
Hola Roberrrrrto
(Piensa: como fue, que me conseguí un novio tan pelotudo y encima con un nombre tan feo, en que estaba pensando?)

NOVIO:
...

MUCHACHA:
¿Dónde estas? Otra ves faltaste a particular, no? Para que? Para jugar a la play otra vez con los inútiles de tus amigos????

NOVIO:
...

MUCHACHA:
En el colectivo estoy, donde voy a estar!!!!!

NOVIO:
...

MUCHACHA:
¿Cómo de donde vengo? Me estas cargando no? ¿ME ESTÁS CARGANDO TARADO? (terriblemente desquiciada) Vengo de rendir un parcial, pedazo de mogólico, me viste arrasar con todo lo que había en la heladera histérica de los nervios por este parcial y te olvidaste que hoy rendía...Ah no Roberto, sos un imbecil importante...

Mi imaginación se detuvo en ese momento gracias a un celular sonando al ritmo de los Kumbia Kings, pero luego la situación (tanto la que aconteció realmente como la fantaseada) siguió dando vueltas en mi cabeza y me llevó a obtener una hipótesis tan brillante como las ideas que tiene Silvia Suller mientras se hace la planchita:

Los hombres fueron, son y serán unos desconsiderados...

(Esperen, no me consideren una feminista sin fundamentos aún, me queda algo más por decir)

Las mujeres fuimos, somos y seremos unas grandes expertas en el arte de quemar cabezas...

Y así será hasta el fin de los tiempos: el no recordando detalles algo importantes, ella insistiendo hasta el hartazgo obsesivamente por esos pormenores nada relevantes...A menos que el termine adiestrado (respondiendo a cada frase con un “si, mi amor”) o ella se largue con uno igual de desconsiderado pero más y lindo y adinerado.

13 comentarios:

Nat . dijo...

cualquier similitud con vida real es pura coincidencia. no quiero generalizar a todos los hombres y mujeres, pero hablo de importantes porcentajes. bases y condiciones en www.nocitynosex.blogspot.com

Andrés dijo...

Escuchar conversaciones ajenas en el medio público y leer mensajes de texto son mis prácticas favoritas para pasar los viajes por la city...

El tano dijo...

La firma www.tanadas.blogspot.com haciendo uso del articulo nro 36 de el tratado internacional de convivencia en internet (TICI) solicita a la firma www.nocitynosex.com los porcentajes mediante los cuales la afirmación precedente ha sido elaborada.
De no responderse dicha intimación, el equipo legal de www.tanadas.blogspot.com se reserva el derecho de iniciar acciones en los tribunales correspondientes.
Se da la siguiente misiva como recibida al dia 29 de Abril del año 2008.

ccccc dijo...

nadie puede defenderse, porque es verdad...considero a los hombres unos desconsiderados, y a nosotras unas "quemacabezas", tal vez paso que les quemamos tanto la cabeza que se volvieron desconsiderados, o siempre lo fueron y por eso somos asi nosotras.

Ivana dijo...

Lo primero es lo primero: Nat, qué más quisieras que viajar con Charles Ingalls o darte un paseo en pony los domingos a la tarde. Lo tuyo es envidia ¿? (de la sana, como dicen las viejas).

Segundo, yo creo que con hombres desconsiderados uno se vuelve caprichosa y quema cabeza. La solución es que ellos sean menos desconsiderados, nosotras consecuentemente seremos menos quema cabezas y el mundo será un lugar más feliz, (y no tendremos que escuchar problemas de índole estúpido en el colectivo). Ya dije

ccccc dijo...

las charlas?, barabaras, me encanta habalr con la gente, y siemrpe encuentro algun tema para empezar, jajaja

Nat . dijo...

Concido con CCCCC es como el huevo y la gallina, o para sonar más metódica es una "espiral dialéctica" de desconsideración y quemaduras de cabeza de primer grado...

Juan-D dijo...

Odio cuando en una conversacion se concluye "es como el huevo y la gallina".

Y tampoco esta mal ser feminista, señorita. Yo soy, luego de un par de años de trabajar en el tema. Y quemo cabezas.

Anónimo dijo...

Ejém! Habran paso, aquí viene la experta. Señora casada hace dos años y varios meses ya, madre amorosa de una niña de año y chirola, puedo afirmar que es así de sencillo: ellos desconsiderados, nosotras quema cabezas... Pero tengo también una teoría acerca de ello, que a continuación intentaré resumir:
En cierta clase de Recursos Humanos, materia de 3º año creo, la profesora comentó al pasar que el cerebro de las mujeres permite realizar varias actividades a la vez: cocinar, hablar, mirar tele, tomar mate... y pensar en "ÉL". Por esa razón, las secretarias son mujeres y no hombres. En cambio, ellos si miran tele, sólo miran tele, si comen, sólo comen, si caminan, sólo caminan... entonces, éte aquí que no piensan en nosotras como lo hacemos las mujeres y no nos escuchan porque seguramente están haciendo otra cosa y por ello olvidan lo que les decimos.
Bueno, esto ya parece la teoría de las vacas viejas, muy buena entre nos, así que me despido con un beso grande, me he reido suficiente (suviciente con v corta o b larga?)(chiste de familia).
Hasta mañana.
Alejandra
(la prima que faltaba)
Paraná - Entre Ríos

Ivana dijo...

Ale, mi prima querida, sabia, erudita, gurú y mi modelo a seguir en cuestiones referidas a la naturaleza másculina (circulo y flechita al costado).
No puedo sino coincidir con vos ampliamente. Igual en este momento no puedo hacer más que quemar la cabeza a mis amigas, porque como sabrás Ale, estoy sola, sola, sola (chiste de familia II)
Besos a la nena más linda del mundo y a su madre también.
Vany

Leandro dijo...

jajaa buenisimo!!. Lo peor es que me hizo pensar q yo tranquilamente podría haber sido el novio de esa mina. Yo tambien siempre me olvidaba las cosas pero para mi eso es cuando ya al flaco no le importa nada, lo mas seguro es que estaba con otra mina mientras jaaj. Beso

Ivana dijo...

Lo raro o positivo de estos intercambios blogueanos, es que todos, tanto hombres y mujeres reconocimos nuestra parte de la culpa. Me pregunto si es que el mundo está cambiando...

Anónimo dijo...

Ellas histéricas . Ellos perversos.
(psicoanalíticamente hablando.
Lic. Mario Roberto Rossini
Y me encanta mi segundo nombre Nate

Chupate un Freud

Chupate un Freud