jueves, 31 de julio de 2008

Yo (no) me quiero casar...¿Y usted?

Las mujeres Siglo XXI, en su mayoría reniegan (o al menos dicen hacerlo), del sueño susanesco del casamiento con fiesta, vestido blanco poco práctico, torta de cinco pisos, vals mal ejecutado, parientes vergonzosamente borrachos, salón con sábanas cubriendo las sillas (como si hubiesen venido los pintores) etc, etc, etc...Sin embargo, creo firmemente en que hay una predisposición genética que nos hace, que al menos por un microsegundo, proyectemos tal situación y hasta deseemos muy profundamente cumplirla. Si, realmente dudo que sea algo de índole cultural, sino a esta altura ya lo habríamos superado o la gente se casaría desde sus casas por medio de una video-conferencia.

Retomando, debo admitir que algunas pocas veces, mi instinto de ser humano femenino, me lleva a pensarme en dicho evento...Pero lo que me sucede aún más frecuentemente (mucho más frecuentemente) es tener que lidiar con los deseos manifiestos de mi querida abuela de verme caminar al altar como una virgen pura y enceguecida de felicidad, por estar destinada a permanecer, por los siglos de los siglos, a la vera de su príncipe azul.

Sin ir más lejos, anoche, mientras festejábamos en su casa el cumpleaños de mi madre, me dispongo a hojear el pilón enorme de revistas que tiene en su cocina. Ignorando las consecuencias de mis acciones, tomo un ejemplar merecedor de un Pullitzer que se intitulaba "Revista Caras Edición Especial: NOVIAS" y comienzo a examinarlo.

Para cuando levanto la mirada, los ojos de mi abuela brillaban como los del sediento que encuentra un oasis en el desierto, y una tímida lágrima recorría su mejilla. Como un acto reflejo, cierro la revista y opto por leer "Noticias", pero ya era demasiado tarde...Mi abuela otra vez se encontraba contándome sobre la noche que soñó que me casaba (describiendo el vestido que engalanaba a la perfección) y presionándome para que apresure tal realidad de modo que ella pudiera presenciarla antes de su muerte (si, creo que dijo la palabra "muerte").

Le comento (nuevamente) acerca de mis deseos de complacerla y de lo difícil que esto me resultaba, debido a que no hay ningún espécimen masculino disponible en mi vida...Luego, con una táctica bélica que podría llevarme a ganar la tercer guerra mundial, logro correrla de la temática y charlar sobre cualquier otra cosa, creyéndome claramente triunfadora.

Al terminar la noche, nos retiramos como acostumbramos a hacerlo: cargados de cachivaches que mi abuela nos ofrece cada vez que abandonamos su hogar (lease: fotos de mi madre en pañales de tela, revistas viejas, un tupper con alguna porción de torta que sobró, etc), nada fuera de lo común.

Llegamos a casa y a punto de ir a dormir, una imagen me abruma. Sin haberme noticiado al respecto, la "Edición Especial: NOVIAS" se encontraba entre todos los objetos adquiridos en la última visita; brillante y reluciente, haciendo de mensaje subliminal en la mesa de la cocina (mi cocina). La mujer rubia y feliz de la portada demostraba que la vencedora de la batalla había sido la madre de mi madre, y yo, aún asustada y desilucionada por mi torpeza de haber dejado que tal ejemplar se infiltrara en mi casa, me daba por vencida...

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: Por casualidad, algún lector del blog ¿se ofrece como voluntario para cumplir uno de los últimos deseos de una pobre viejecilla adorable pero algo manipuladora?

(...Y ese fue el día en el que el Blog "No City No Sex" quedó para siempre carente de lectores masculinos...)

35 comentarios:

sofi! dijo...

Me encantó el blog, y yo me ofrezco a invitar a tu abue a mi casamiento, con el vestidote, el vals, los borrachos y la torta
XD
jajaja
Besitos!!

Desde el mas aca dijo...

Ja! me encanto el final.
Pero si como vos bien indicas y seguramente debido a tu viviencia, normalmente la familia "condiciona" el hecho del casamiento, algo que deberia ser vivido con felicidad, por la union de dos personas que se aman, termina siendo un martirio por todos los detalles a arreglar antes de la fiesta, besos

Jerry dijo...

Podrías contratar unos extras y armar una boda ficticia para engañar a tu abuela. De esa forma solucionarías de una vez por todas el tema del casamiento. El problema va a ser cuando te empiece a pedir bisnietos.

Free Rider dijo...

Que grade tu abuela!! Las viejas son manipuladoras en serio! Todas eh! No se salva una... Por Dió...
Entonces, digaos que perdiste la Tercer Guerra Mundial por una revista :P

Bueno, yo me ofrezco... Dónde firmo??

Fernando dijo...

No pensé que dos chicas como ustedes, que no querían caer en los clichés pensaría seriamente en casarse, pero acá me ofrezco también; soy uno de los (tantos) lectores silenciosos del blog :-P

Salu2!

Blus dijo...

Jeeeje una fenómena la doña, sin que nadie se dé cuenta metió la revista en el montón!

Coincido con el comentario que te propuso la boda ficticia, y si es necesario que sea con bisnietos ficticios también (?)

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Casamiento !!! creo q a la unica que le tengo fé para casarse es a Ceci jajaja..
Aunq estaría bueno un casamiento, por la fiesta y siendo invitada, obvio. Imagino a todos borrachos y con sombreros de carnaval carioca de goma espuma de colores enormes.

Germanico dijo...

Jajaja, te sigue la revista! Es un karma. El remate fue apoteótico.

Puede ser una boda fingida como dijo alguien ya, no?

Saludos

Anónimo dijo...

Algunas trabas legales me impedirían realizar semejante accion, pero que sería divertido no te lo niego.

johnny Cash

ccccc dijo...

Mmmm, bueno, a veer: No me veo entrando a la iglesia vestida de blanco, nunca me emociono la idea. No creo que sea por algo cultural, tampoco familiar, porque en mi familia todos se casaron asi, simplemente no me llama esa onda, nose.

besitos Nat

Free Rider dijo...

Si, leíste bien Nat, acepte casarme con vos... Ahora, si no querés decimelo eh, yo no me enojo...

Voy a seguir jodiendo por estos pagos...

=D

Anónimo dijo...

A ver: primero, me morí con esto
"salón con sábanas cubriendo las sillas (como si hubiesen venido los pintores)".

2do. Yo seré un "chapado a la antigua" (ya diciendo esta frase confirmo que sos así) pero yo me quiero casar a pleno, quiero iglesia, casorio todo. Quiero ver a mi futura señora hecha una princesa de blanco. Y no me rompan las bolas.

3ero. Me tomé el atrevimiento de chusmear su fotolog (no-emo) y me animo a asegurar que no van a faltar candidatos para cumplir los deseos de su querida bula de verla caminar por el altar (por si no se entendió el piropo sos una linda chica nat).

Nat . dijo...

Sofi: Definitivamente es mala idea, eso le haría desearme aún mas caminando al altar, gracias de todas maneras!

Desde el mas aca: Sisi, aún así me gustaría a veces casarme, para volver loca a todo el mundo con los preparativos y que me tengan que soportar al borde de la internación porque el DJ no tiene los temas que yo quiero que pase.

\_O_/:Es buena la de los extras...va a ser divertido elegir al actor que hará de mi futuro marido, seguro lo elija bien deforme para que mi abuela irrumpa el casamiento y finalmente desee que no me case.

Free rider: No sabes el dificil compromiso que estas tomando, ya firmaste, no hay vuelta atrás.

Fernando: ¿Mi abuela aceptará mi vida pecaminosa de bigama con ud y Free Rider? Será muy interesante comprobarlo.

Blus: ¿Tenes algún sobrinito, hermanito, alguien que pueda hacer de bisnieto ficticio para facilitarme? Gracias.

Lau: No me tienen fe...haces bien, igual mi boda sería bien divertida, y a uds les elegiría un vestido muy horrible de damas de honor, bien a lo yankee

Nat . dijo...

Germanico: ¿querés venir de invitado fingido? Necesito mucha gente, la boda tiene que estar a la altura de la revista caras.

Johnny Cash: Realmente es una pena lo de sus trabas legales, a mi abuela le hubieses encantado, y además tendriamos quien cante en la boda

ccccc: Yo a veces me veo, a veces no...soy algo complicada, vos en cambio mantenete así compañera, con convicción, como buena representante de las mujeres del 2000

Socio del Desierto: Pienso que varios hombres han de quererlo, pero ud... ud ha tenido las agallas de admitirlo frente a los MILES de lectores de este blog. Gracias por el piropo, no lo merezco (pueden seguir piropeando nomas igual)

Jerry dijo...

Si el piropo se tiene que explicar ¿pierde la gracia? Así pasa con los chistes.

Free Rider dijo...

NO eh no, ya Nat es mía. Ya dijo que sí, asique los demás jodanse!!!

Les pasa por lentos!!!

Bueno Nat, cuando??

Jerry dijo...

Se suponía que íbamos a ver una riña de féminas, con posibilidad de lodo y todo. ¿Y ahora resulta que es la platea masculina la que se está peleando?
Muchachos, por favor... no perdamos el foco.

GUIA POCKETBLOG dijo...

jeje que post

es dificil...algunos se quieren casar, otros no...
el mio va a ser, pinchando los dedos y intercambiando sangre!!

Verborragica dijo...

la canción de Turf no puede describir mejor mi situacion.
Interesante blog

saludos

Horario Medellín dijo...

"algo manipuladora" ????

te quedaste corta... tu abuela es una genia... y como abuela que es, y con su experiencia... era ooobvio que no te iba a dejar ganar... y la vencedora sería, sin dudas, ella, una vez más....

beso!

pd: NUNCA imaginé el momento de mi casamiento, no me interesa para nada... para mí no significa nada... no creo que sea genético en los humanos...

Christian dijo...

Mi sobrina opina lo mismo. Ya hemos estado allí.

Julia dijo...

A mi me encantan los casamientos... ajenos!
Nunca me soné con el vestido blanco, y mucho menos con la iglesia.
Si me casó, dudo que haga una super fiesta, porque preferiría irme de viaje, que gastar tanto dinero en una noche. Si haría una celebración, pero de bajo presupuesto, si lo importante es juntarse, emborracharse y bailar con la gente que te quiere bien.
Tu abuela es una genia! je, je.
Si haces una fiesta fingida, puedo ser extra, o sea, invitada! Puedo hacerme pasar por la hermana del novio :P

Anónimo dijo...

Y si todos tenemos en nuestra familia alguien que te dice :"Por que no sentas cabeza y te casas"...
Como si una pudiera ir al super y sacar de la sección de congelados un novio que se quiera casar...

Saludos

El tano dijo...

Casarse pasó de moda... ahora la onda es ser novia de la tota.

Pasé, pasate.

a ff´s

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

muy bueno el blog! te agrego a mis blogs favoritos!

Julia dijo...

Chicas, se las extraña!

Besos

TucuMala dijo...

me gusto el blog de Uds. salduos y no se peleen por un premio.
TucuMala

Anónimo dijo...

yo mataria a todas las minas q se hacen las liberales pero en realidad siguen soñando conque el proximo gil que se cojen despues de un boliche las ame para siempre, las mantenga, y les haga muchos, muchos hijos.
las mataria.

Julia dijo...

Chicas, les dejé un premio para que se peleen de nuevo, pero les aclaro que las premio a las dos por igual.

Besos

Juan-D dijo...

No volveran las oscuras golondrinas...?

POPONO dijo...

me encanto el blog, volveré a visitarlos, un abrazo grande!

Jules Pantëre dijo...

Pobre abuela!
Mi consejo es que te inventes novios. Yo lo hago todo el tiempo.
Un día vas y le chantás un "conocí a alguién especial, creo que es él" y así unos meses hasta que lo quiera conocer.
Entonces armás la pantomima de la separación, "me dejo por otra".
Hasta la semana siguiente,cuando vas con la noticia "ésta vez sí, es él, un odontólogo de excelente posición"
Así sucesivamente, le vas manteniendo la ilusión.
A mí me funciona.

Cecilia dijo...

Que lindo escribís!! Me gustó mucho esta entrada.

Y que sea por amor, sino no tiene sentido casarse y es peligroso.

Un beso!

Nadia Navarro dijo...

Me gustaría seguir leyéndolas.
¿No van a postear más?

Si piensan que no hacen un aporte a la comunidad, estan muy equivocadas.

Anónimo dijo...

tu manipuladora abuela es como todas las abuelas del mundo nacidas antes de los años 60.

bendita sea la revolución sexual y la liberación femenina de esa decada llena de drogas y rock&roll.

mi abuela sigue molestando con el mismo tema. no eres la unica que sufre, te entiendo.

Chupate un Freud

Chupate un Freud